Usted esta en:Caribe Mexicano> holbox> paisajes>
 

¿Que Hacer en Holbox?

A tan sólo diez kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán se localiza Isla Holbox, en lengua maya significa “hoyo negro”; isla que al paso de los años se ha transformado en un lugar turístico, con atracciones naturales, paisajes hermosos que invitan al descanso y la diversión. La isla tiene una extensión de 40 Km. de largo por 2 de ancho, además de 34 Km. de playa hacia el norte, mientras que al sur se encuentran unas isletas en el que predomina el mangle. Se puede disfrutar el excelente clima tropical y la brisa marina, buenos restaurantes y variedades de mariscos, y lo más importante la calidez de la gente y el trato amable. Separada de tierra firme por la Laguna Yalahán, Holbox es un lugar para alejarse de todo, y es también un excelente sitio para admirar algunas fascinantes especies de aves acuáticas. Sus habitantes son pescadores, quienes se mostrarán encantados de mostrarle los alrededores a bordo de una lancha, siempre y cuando no estén muy ocupados limpiando la captura del día.

Entre la variedad de peces que se encuentran en esta área están el pámpano, el sábalo, el mero, la barracuda y el tiburón. Si lo que busca es tranquilidad y buenos mariscos, diríjase a Holbox.

La Isla de Holbox es el mejor secreto guardado en México. La Isla esta un poco apartada de la civilización, primitiva y sin desarrollo alguno. Un mundo para los pájaros acuáticos, brisa del mar y exquisita arena blanca. Un mundo donde el buceo, la pesca y la observación de pájaros se puede hacer sin gente a su alrededor.

En este paraíso rústico y pintoresco no existen discotecas, coches, bancos, tiendas, el teléfono móvil no funciona. Es una isla de pescadores buenos y amables, en la que se puede alquilar un carrito de golf, una bici, un kayac o una lancha y explorar kilómetros de playa blanca y conchas con la única compañía de los pájaros, el soplo de la brisa y el encanto del mar turquesa. Dentro de la Reserva Natural de la Biosfera "Yum Balam" entre los verdes manglares tropicales se pueden ver iguanas, flamencos rosados, pelícanos, rabihorcados, cormoranes y golondrinas de mar y en las verdes aguas cristalinas, las magníficas criaturas del mar: delfines, barracudas, mantas y tortugas carey e incluso tiburones ballena.

Cómo llegar:
Para llegar a Isla Holbox desde Cancún, siga la Carretera Federal 180 hacia el oeste, alrededor de 150 km hasta Nuevo Xcan, luego dirigirse hacia el norte otros 100 km hasta Chiquilá . Desde Chiquilá tendrá que cruzar la Laguna Yalah en lancha hacia la isla (10 km). La población más cercana es Chiquilá.

Promociones del Caribe Mexicano

Tour Prueba

prueba2...

1.00

Hotel Flamingo Cancun

Flamingo Cancún Resort e...

1,625.00

Hotel Probando Promocion

Probando...

1,500.00

Hotel Catalonia Riviera Maya

Catalonia Riviera Maya es...

1,625.00

Hotel Viva Wyndham Maya

Wyndaham es el punto de p...

1,885.00

Recomendaciones de Hotel

De lujo

Campo de Golf

Romantico

Con Spa

De Negocios

Recomiendanos.

 

Invita a un amigo a visitar esta página.

 

Invitar

!Tips de Viajero!

Lleva un sombrero y una sombrilla para protegerte del sol.

Usa Bloqueador Solar #5

Visita Restaurantes,Discotecas y bares por la noche